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Nivea ‘embellece’ su crecimiento en México

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 03 septiembre 2013 5:22

[Uno de cada 10 mexicanos usa sus productos / Bloomberg]


 
Redacción El Financiero
 
Nivea, propiedad del corporativo alemán Beiersdorf, busca cuadruplicar el crecimiento de sus ventas en México este año y expandir su participación en el mercado de cremas corporales, el cual tiene un valor de 2 mil 500 millones de pesos, dijo Karina López, directora de mercadotecnia de Nivea México.
 
 
La ejecutiva explicó que la introducción de un producto humectante, que se emplea durante la ducha y que abre una nueva categoría en el mercado, será clave en el logro de las metas de ingresos del grupo.
 
 
Nivea factura 500 millones de pesos en México y desde hace más de 50 años tiene presencia en el país. En los últimos cinco años, la marca de cremas ha registrado un crecimiento en ventas similar a la inflación, entre 3 y 4 por ciento, pero con su nuevo producto estima alcanzar una tasa de 16 por ciento en el 2013.
 
 
“Con el lanzamiento de Nivea bajo la ducha vamos a incrementar el valor de la categoría por atracción de nuevos jugadores. Esperamos crecer 16 por ciento en ventas este año y vamos a mantener un crecimiento de 18 a 20 por ciento en los próximos dos o tres años”, indicó la ejecutiva en entrevista.
 
 
A nivel mundial la firma vendió más de 6 mil millones de euros el año pasado, un crecimiento de 7.2 por ciento respecto al 2011. El gigante alemán de productos de cuidado personal es dirigido a escala global por Stefan Heidenreich y en México y Latinoamérica está a cargo de Mitja Zupancic. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el mercado total de cremas humectantes en México ascendió a 5 mil 704 millones de pesos el año pasado, de los cuales, 2 mil 562 millones correspondieron a las corporales, segmento que observó un crecimiento de 6 por ciento en ingresos en 2012. Nivea asegura tener un 20 por ciento de participación en el mercado de cremas corporales y calcula que uno de cada 10 mexicanos utiliza alguno de sus productos, además de utilizarse en el 60 por ciento de los hogares del país.