Archivo

Nissan Mexicana producirá 850 mil unidades este año

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 14 enero 2014 13:58

 [La empresa espera vender 280 mil unidades, refirió su presidente Airton Cousseau./Antonio Durán]


 
José Antonio Durán/Enviado
 
DETROIT, Michigan.- 2014 es un periodo muy importante para Nissan Mexicana, ya que la segunda planta de la compañía en Aguascalientes recientemente inaugurada, deberá producir un volumen importante de vehículos, al grado que al cierre de este año se podrían alcanzar más 850 mil unidades, si se toman en cuenta las otras dos plantas que se tiene en México.
 
Así lo dijo en entrevista para El Financiero Airton Cousseau, nuevo presidente de Nissan Mexicana,  quien enfatizó que los retos para la compañía son ambiciosos, ya que se deberán superar las 263 mil unidades vendidas el año pasado, es decir, llegar a las 280 mil unidades por lo menos.
 
También buscará mantener el el 25 por ciento de penetración de mercado, aunque la meta es crecer más. Y para ello se lanzarán tres nuevos modelos, con 220 distribuidores; cifra que no crecerá.
 
La nueva planta de Aguascalientes producirá de momento solamente el moddelo Sentra, dijo el ejecutivo.
 
Por otra parte, refirió que el año pasado se vendieron 930 unidades de Infiniti, comercializados por ocho agencias; tres de ellas inauguradas recientemente.
 
La marca que todavía está en su curva de arranque en el mercado mexicano, es decir que están en proceso de posicionamiento. Así es que la meta será vender de Infiniti será vender mil 200 unidades para este año.
 
En cuanto a la oferta del auto eléctrico Leaf, todavía no hay una fecha para su venta al público en el mercado mexicano, porque además se está en espera de incentivos por parte de las autoridades, y de acrecentar  la  infraestructura que se requiere, dijo Airton Cousseau.