Archivo

Nissan Mexicana con nuevos récords en 2013

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 20 agosto 2013 9:20

[Las ventas serán de 250 mil vehículos para superar las 245 mil del año pasado/Cortesía]  


José Antonio Durán

CALIFORNIA.- Para el cierre del presente año, Nissan Mexicana deberá alcanzar nuevos récords de producción y de comercialización; el año pasado logró 684 mil vehículos fabricados en las dos plantas de México, y este 2013 deberá superar las 700 mil unidades.
 
Por el lado de las ventas deberán ser poco más de 250 mil vehículos, y así superar las 245 mil del año pasado. Y por el lado de la penetración de mercado, éste deberá ser del 25%; a la fecha la cifra se ubica en 25.6%.
 
Así lo dijo a El Financiero, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante la presentación de los nuevos modelos 2014 que se ofrecerán a los diversos mercados internacionales, luego de añadir que con estas cifras, la compañía continuará de líder en el mercado mexicano, por lo menos así ha sido en los últimos 51 meses.
 
Respecto a los rumores de que Mercedes Benz podría producir en la nueva planta de Nissan de Aguascalientes, José Luis Valls comentó que: "no hay nada oficial sobre el tema; lo que sí es un hecho, es que hay muchos análisis y mucho interés por parte de la firma alemana y de Nissan, pero nada más. Así es que una vez tomada la decisión se dará a conocer a detalle".
 
Por su parte, Toshiguki Shiga, presidente de Nissan Norteamérica, dijo la operción de Nissan en México, es el modelo a seguir para el resto de las filiales a nivel internacional, tanto por el número de ventas, como por el nivel y calidad de producción de los vehículos.
 
"No hay otro mercado a nivel mundial, en el que Nissan tenga esas ventas y penetración de mercado, así es que México es un mercado muy importante para la compañía", dijo.
 
Así, durante el evento internacional Nissan 360, denominado así para apreciar a la compañía en una perspectiva de 360 grados, se presentaron los modelos más recientes de la compañía de sus marcas Nissan, Infiniti y Datsun.
 
Sobre Datsun, Vincent Cobee, presidente de la marca a nivel mundial, dijo que de momento se ofrecerán entre dos y tres modelos de Datsun en Rusia, India y Sudáfrica.
 
"Y se tiene en estudio a otros mercados, y aunque para el mercado mexicano no hay planes a mediano plazo, se analiza seriamente el potencial de demanda que podría tener la marca, ya que México respecto a los mercados antes mencionados es muy diferente, por lo que es muy difícil tomar una decisión en este momento", dijo.