Archivo

Nissan espera producir 5.3 millones de vehículos en 2013


José Antonio Durán/enviado
 
Irvine, California.- Actualmente Nissan Motor Company cuenta con poco más de 20 plantas productoras de vehículos a nivel mundial, las cuales le permitirán este año alcanzar una producción de más de cinco millones 300 mil vehículos, y con ello colocarse dentro de las más grandes productoras a nivel mundial.

En entrevista para El Financiero, Toshiyuki Shiga, presidente de Nissan Norteamérica, dijo que sí se contemplaran las fábricas de la Alianza que se tiene con Renault, la cifra se elevaría a más de 50. Así es que tan solo de Nissan son poco más de 20, y en breve habrá más cuatro más.

Actualmente se cuenta con dos fábricas de vehículos en Estados Unidos, dos en México, una en España, y otra en el Reino Unido, así como otras en Japón, y varias en China.

Y las próximas serán una más en México, otra en Brasil, otra en Grecia, y una más en China. Las actuales operaciones de las fábricas, generan empleos directos por poco más de 250 mil personas.

El año pasado se vendieron más de cuatro millones 914 mil vehículos, con ingresos por 116 mil millones de dólares, y ganancias por cuatro mil millones de dólares.

Compañía que tiene un 8.0% de penetración del mercado a nivel mundial, y que a la fecha cuenta con 51 modelos completamente nuevos.

Así es que las proyecciones de crecimiento de la compañía son amplios, con modelos de vehículos no solo funcionales, sino emocionales, tanto para nuevos clientes, como para clientes cautivos, así como amplías familias y jóvenes familias.

Sus diseños han sido de la preferencia de los clientes, lo que se ha reflejado en las ventas al alza, y con el objetvo de lanzar 15 nuevos modelos de este fecha al año 2015.

Grupo Nissan que hoy cuenta con tres marcas; la propia Nissan, Infiniti y ahora Datsun; ésta última destinada a mercados emergentes y para clientes que por primera vez tendrán un vehículo, dijo Toshiyuki Shiga, presidente de Nissan Norteamérica.

También lee: