Archivo

Nissan crece en Norteamérica

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 13 enero 2014 11:35

[La firma ha fabricado un millón de vehículos en México./Archivo]


 
José Antonio Durán/Enviado
 
DETROIT, Michigan.- Las operaciones de Nissan en la región de Norteamérica van al alza como se  esperaba, con 115 mil unidades más en el acumulado al tercer trimestre del año fiscal anterior; por lo pronto en el mercado de Estados Unidos fue la marca que más creció.
 
Si bien han crecido las ventas, lo que más ha crecido es la utilidad, producto de que se han dejado de ofrecer incentivos, dijo a El Financiero, José Muñoz, vicepresidente de Ventas de Nissan en la región de Norteamérica.
 
Entrevistado en el Autoshow de Detriot, el ejecutivo dijo que el año pasado, representó para la compañía un periodo récord en ventas en la Unión Americana y en México. En México las 264 mil unidades vendidas, significó superar las 250 mil unidades vendidas al año por cualquier marca.
 
En el mercado mexicano se obtiene así el liderazgo de ventas por 55 meses consecutivos, alcanzado desde junio del año 2009. Y para el mercado de Canadá se tuvo un récord de ventas al crecer 19 por ciento y un 40 por ciento en  diciembre; mercado de Canadá que representa 90 mil unidades vendidas el año pasado para la firma.
 
Así en EU se obtuvo un 10 por ciento de penetración de mercado, con más de un millón 200 mil unidades vendidas; en Canadá del 8.0, y en México del 25 por ciento.
 
Respecto al rubro de la producción, este año se espera fabricar en Estados Unidos un millón de vehículos, y lo mismo en México con sus tres plantas. Mercado en deberá crecer en ventas para la compañía, dijo José Muñoz.