Archivo

Nextel, Axtel y Telefónica venden activos físicos para evitar regulaciones de IFT

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 07 enero 2014 5:13

 [Ello, con la idea de evitar futuras regulaciones en torno a la compartición de infraestructura/ Bloomberg]


 
 
 
Ramiro Alonso
 

Diversos operadores de telecomunicaciones se desprendieron en 2013 de torres y sitios de trasmisión con la idea de evitar futuras regulaciones en torno a la compartición de infraestructura, así como para enfocarse en los servicios al cliente, lo cual será una de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones, comentaron analistas.
 

Buscan que no se les regulen en caso de que se emita regulación sobre compartición de infraestructura”, comentó Javier Juárez, experto en telecomunicaciones.
 

Nextel vendió mil 483 sitios de comunicaciones en México a American Tower por un monto de 4 mil 950 millones de pesos.
 
En enero de 2013, Axtel concretó la venta de 833 sitios de telecomunicaciones a MATC Digital, una subsidiaria de American Tower por un monto neto de 3 mil 161 millones de pesos.
 

American Tower no es un concesionario y por lo tanto, en principio, no estarán sujeto a la regulación”, expuso Juárez.
 

Telefónica informó a mitad del año pasado sobre la venta de torres no estratégicas por importe de 15 millones de euros (unos 267.7 millones de pesos).
 

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la compartición de infraestructura es una tendencia global y para las empresas sirve como una estrategia de gestión de riesgos financieros.