Archivo

New Yorker dedica su portada al Papa Francisco

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 16 diciembre 2013 18:34

  [La publicación destaca la apertura que ha tenido el Pontífice en temas controversiales de la Iglesi./Reuters]  


 
Redacción

La revista estadounidense, famosa por sus portadas, The New Yorker dedicó el exterior de su última edición al Papa Francisco.

La publicación que estará disponible a partir del 23 de este mes fue ilustrada por el artista Barry Blitt, quien títuló su obra ‘Snow Angel’ (Ángel de nieve).
 
 

 

El artículo que fue escrito por James Carrol destaca la apertura que ha tenido el máximo pontífice de la Iglesia católica en temas que han sido controversiales.

En el escrito, Carrol resalta la frase “¿Quién soy yo para juzgar?” que pronunció el Papa a finales de junio sobre el estado de los sacerdotes homosexuales en la Iglesia.

En este sentido la publicación agrega que el Pontífice “ha declarado unilateralmente una tregua en las guerras culturales que han dividido al Vaticano”.

La revista señala también que la máxima figura católica ha reivindicado el camino de esa religión al indicar que el “propósito de la Iglesia era más para proclamar el amor misericordioso de Dios para todas las personas que condenar a los pecadores”.
 
La semana pasada, la revista Time eligió al Papa Francisco como el "Personaje del Año" por considerar que ha modificado notablemente la imagen pública de la Iglesia católica en muy poco tiempo.