Archivo

Netflix, el “santo patrono” de DreamWorks

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 12 octubre 2013 5:0

  [Sede de Netflix en California. /Cortesía ]  



Bloomberg

DreamWorks Animation SKG Inc. considera que su acuerdo con Netflix para la provisión de contenido original redefine a la compañía que creó al adorable ogro verde “Shrek” y al enemigo del delito “Kung Fu Panda”.
 
DreamWorks Animation es el primer estudio que suministra contenido familiar original al servicio de streaming, 300 horas de él, encarando una medida que hace de Netflix el “santo patrono”, según el máximo responsable ejecutivo, Jeffrey Katzenberg.
 
“No hay momento del día en que no piense en cómo podemos superar sus expectativas”, dijo el ejecutivo de 62 años en una entrevista que tuvo lugar esta semana en Cannes, Francia, durante Mipcom, la feria anual de televisión. “Esa es nuestra misión como proveedores”.
 
El convenio de Netflix, firmado en junio, y otro para proveer contenidos a la mayor radiodifusora de Europa, RTL Group SA, representan una vía del mundo del cine en general a la pantalla chica para DreamWorks Animation, fundada hace 19 años por Steven Spielberg, David Geffen y Katzenberg.
 
Las estrellas y los productores de cine se sienten cada vez más atraídos por la televisión, en tanto crece la demanda de contenido para alimentar a una cantidad creciente de canales y plataformas. La audiencia de TV está creciendo debido a que más gente mira los programas de Netflix, Hulu LLC y otros servicios en la pantalla de la computadora, las tablets y los smartphones.
 
“Hace unos años, llegamos a un umbral. La piedra angular de la compañía, el negocio del cine, estaba en muy buenas condiciones”, dijo Katzenberg. “El lugar más obvio para expandirnos era el lado televisivo del negocio”.
 
Katzenberg, que antes trabajó para Walt Disney Co., está tratando de reducir la dependencia de la compañía del cine y duplicar los ingresos de la producción televisiva a más de 200 millones de dólares anuales en 2015, explicó.
 
Además de Netflix, está estudiando otras plataformas online. En mayo, la empresa sumó un canal para adolescentes en YouTube de Google Inc. llamado AwesomenessTV por 33 millones de dólares
 
DreamWorks Animation planea bajar el presupuesto de las películas de un promedio de 150 millones de dólares a 120 millones cada una, gracias a nuevo software que estará “totalmente instalado” para los largometrajes para cine que se hagan a partir del cuarto trimestre de 2014, añadió.
 
La compañía seguirá realizando adquisiciones conforme se presenten las oportunidades, dijo Katzenberg, aunque no accedió a mencionar objetivos específicos. DreamWorks Animation compró a Classic Media, propietaria de Casper y Lassie, por 155 millones de dólares en 2012.
 
“Tenemos un balance limpio y mucha capacidad”, aseguró. “Si hay algo que sea un buen negocio para nosotros, lo haremos”.