Archivo

Nemak ya tiene lugar para su planta en Rusia: Ulyanovsk

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 30 octubre 2013 15:49

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]


 
Redacción

La empresa de autopartes Nemak colocará su nueva planta de autopartes en la ciudad de Ulyanovsk, Rusia, la cual tendrá un valor de 80 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la filial de Grupo Alfa destacó la firma que estará ubicada en el parque industrial Zavolzhye, en un área de 18.6 hectáreas, y arrancará operaciones en 2015.

Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, comentó que Ulyanovsk está ubicada a 893 kilómetros al este de Moscú y fue seleccionada debido a sus ventajas competitivas como son una larga tradición automotriz y aeroespacial, así como disponibilidad de talento técnico, costos competitivos, buena infraestructura y apoyo de las autoridades locales.

"Estamos muy entusiasmados de establecer operaciones en Rusia. La planta de Ulyanovsk será un elemento muy relevante de nuestra presencia internacional al suministrar cabezas y monoblocks de alta tecnología a nuestros clientes globales ubicados en dicho país, mismo que espera convertirse, a finales de esta década, en el mayor mercado automotriz de Europa, superando a Alemania", dijo.

Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, por lo que cuenta con 34 plantas localizadas en 14 países en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

En 2012, Nemak reportó ingresos por 3 mil 902 millones de dólares; actualmente, la empresa da empleo a 20 mil 500 personas.