Archivo

Necesario atender retos de sustentabilidad: Pemex

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 15 julio 2013 14:1

[Bloomberg] 



Notimex
 
En los próximos 20 años, la principal fuente de energía en México seguirá concentrada en los hidrocarburos, por lo que es necesario atender retos de sustentabilidad para avanzar en la generación de valor, señaló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Al presentar el informe de Responsabilidad Social 2012, el titular de la paraestatal expuso que 92 por ciento de la energía que se produce en el país proviene de hidrocarburos.

En la cuenta de Twitter de Pemex, el funcionario expuso que se han cumplido con los más altos estándares internacionales en materia de aprovechamiento de gas.
 

Indica @EmilioLozoyaAus que 92% de la energía que se produce en México proviene de hidrocarburos— Petróleos Mexicanos (@pemex) July 15, 2013

 

Entre los retos en materia de sustentabilidad, destacó Lozoya, están el desarrollo de la paraestatal con respeto al medio ambiente y a las comunidades, el impulso a proyectos de exploración en aguas profundas, aprovechamiento de shale gas y la creación de nueva infraestructura en transporte y distribución.

Además, el funcionario ratificó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación social.

En su oportunidad, el subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán, abundó que es prioritario reducir las emisiones contaminantes que propician el cambio climático.
 
Subrayó que la reducción de las emisiones de gases de Petróleos Mexicanos ha sido mayor a la del promedio de las empresas petroleras.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, reiteró que objetivo del gobierno de la República es "producir más y mejor energía, más limpia y más barata".

Pemex añade en la red social que el Informe de Responsabilidad Social 2012 es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, que fue auditado por la consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC) y la información tiene como marco de referencia la guía mundial del Global Reporting Initiative.

El estudio se apega a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha sido evaluado por diversas instancias sociales.