Archivo

Napolitano se reunirá con Osorio

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 22 julio 2013 16:37

[Reuters]


 
 
Redacción El Financiero
 
 
La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, viajará este martes a México para conversar con miembros del Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la seguridad en la frontera y la relación comercial.
 
 
En Matamoros, Tamaulipas, se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó su portavoz, Peter Boogaard.
 
 
La cita se centrará en las operaciones de seguridad en la frontera y la cooperación bilateral para asegurar una región más segura, lo que es crítico para la seguridad nacional ycompetitividad económica de ambos países, explicó Boogaard.
 
 
Napolitano y Osorio hablarán además de los esfuerzos para detectar y enfrentar a las organizaciones criminales transnacionales.
 
 
La funcionaria estará acompañada en la reunión por el jefe de la Unidad de Fronteras y Aduanas de EU (CBP, por sus siglas en inglés), Thomas Winkowski, y el encargado de Asuntos Internacionales en el Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin.
 
 
El miércoles, Napolitano viajará a la Ciudad de México para reunirse con miembros del gabinete de Peña Nieto y hablar sobre esfuerzos comunes para facilitar los viajes y el comercio legítimos, mejorar los métodos para compartir información y seguir buscando una cadena de abastecimiento global segura y resistente, indicó el portavoz.
 
 
El 12 de julio, Napolitano anunció que dejará su cargo a principios de septiembre para ocupar la presidencia del Sistema Universitario de California.