Archivo

NADBank apostará por renovables

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 04 noviembre 2013 5:34

[Estima colocar 600 mmd el siguiente año en el país / Bloomberg]


 
Angélica Hernández
 

El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) prevé colocar 600 millones de dólares en 2014 en México, en por lo menos 12 proyectos, de los cuales 599 millones serán para desarrollar proyectos relacionados con energía renovable.
 
Estos proyectos sólo son para la zona fronteriza del país donde opera el banco.
 
Gerónimo Gutiérrez Fernández, director general, dijo en entrevista que apenas en 2012 comenzaron a trabajar con la banca de desarrollo para poder colocar los créditos no solo en la frontera, sino ampliarla y atender a más estados.
 
“Estos proyectos sólo son para la zona fronteriza del país donde opera el banco, aunque la idea de trabajar con la banca de desarrollo y comercial es ampliar un poco ésta franja. No habíamos trabajado antes con banca de desarrollo ni con banca comercial, 2012 y lo que va de 2013 es el primer periodo que trabajamos con ellos”, dijo.
 
El banco opera solamente en la zona fronteriza del país, 300 kilómetros al sur y 100 al norte.
 
Con la banca de desarrollo hacen cofinanciamiento de proyectos, es decir la institución más cualquier organismo de la banca de segundo piso realizan los préstamos para los proyectos.
 
Sugirió que las licitaciones de proyectos para el desarrollo de energías renovables tienen que ser más sencillas y transparentes para garantizar el flujo de financiamiento.