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Mutismo de Twitter sobre ganancias genera dudas sobre su valor

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 02 noviembre 2013 5:0

 [Según analistas, es poco probable que Twitter logre ganancias antes de 2015. / Bloomberg ]


 
Bloomberg.
 
Twitter Inc. trató esta semana de alimentar el interés de los inversores en su oferta pública inicial hablando del crecimiento del sector móvil y la capacidad publicitaria. La notoria ausencia en la lista: las ganancias.
 
En las reuniones del roadshow de la compañía en Nueva York y Filadelfia, los ejecutivos de Twitter no presentaron ningún plan para equilibrar pérdidas y ganancias, según algunas personas con conocimiento de las conversaciones.
 
Eso llevó a algunos concurrentes a preguntarse sobre el valor de Twitter como inversión a largo plazo, dijo Max Wolff, economista jefe y estratega de ZT Wealth, que habló con los inversores que asistieron a la reunión de Filadelfia.
 
Los inversores buscan modelos de negocios sostenibles después de que las acciones de compañías de Internet como Groupon Inc. se hundieron cuando salieron a bolsa sin ganancias. Twitter contrasta con sus pares de redes sociales Facebook Inc. y LinkedIn Corp., que ganaban dinero en el momento de sus ofertas iniciales. Aunque Facebook cayó después de su OPI, desde entonces se recuperó, impulsada por el crecimiento de las ganancias y las ventas.
 
Hoja de ruta
 
 “La gente se sorprendió de que no tuviéramos alguna hoja de ruta para cuando Twitter equilibre pérdidas y ganancias”, señaló Wolff. “De hecho, hemos visto que sus pérdidas aumentaban, de modo que eso creó algo de preocupación”.
 
Es improbable que Twitter obtenga ganancias antes de 2015, según el promedio de las estimaciones de analistas que reunió Bloomberg.
 
LinkedIn fue rentable durante varios trimestres antes de su OPI de mayo de 2011, mientras que Facebook ganaba dinero desde hacía años. Hasta Zynga Inc., que perdió más de la mitad de su valor desde su OPI de diciembre de 2011, era rentable cuando salió a bolsa. Groupon comenzó a ganar dinero dos trimestres después de comenzar a cotizar en bolsa, antes de volver a sufrir pérdidas.
 
“O no quieren revelar cómo se van a monetizar o no lo saben”, comentó Jeff Sica, presidente y máximo responsable de inversiones de Sica Wealth Management LLC, que también habló con los presentes en el roadshow de Twitter en Filadelfia. “No percibí que la gente fuera a estar entusiasmada”.
 
Jim Prosser, portavoz de Twitter, no accedió a formular declaraciones.