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Mundial de Brasil impulsará demanda de televisores en El Buen Fin: Samsung

06 febrero 2014 7:25 Última actualización 14 noviembre 2013 10:47

  [Otros factores que influirán son los precios que cada vez son más accesibles, según el director de mercadotecnia de la empresa./Cuartoscuro] 


 
Notimex

Uno de los principales sectores que registrará la mayor demanda durante El Buen Fin, que inicia este viernes, es el de los televisores, impulsado principalmente por el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014, estimó el director de mercadotecnia corporativa de Samsung, José Luis de la Vega.
 
Y es que la demanda de los aparatos, previo a un evento deportivo como un Mundial de Fútbol aumenta, pero con el apoyo de estrategias comerciales como El Buen Fin, ésta se incrementaría en 30 por ciento, precisó el directivo.
 
En la mayoría de los casos, dijo, el consumidor espera a que se acerque la época premundialista para adquirir estos productos, por lo que regularmente el tiempo de renovación de televisores en México es de aproximadamente cada cuatro años.

De la Vega expuso que entre otros factores que influirán en la demanda son los precios cada vez son más accesibles, además de que existe mayor interés de contar con un dispositivo que les permita mayor conexión, como los televisores inteligentes.

A diferencia de las tabletas y los teléfonos inteligentes, puntualizó, los televisores serán los productos en su línea con mayor demanda, toda vez que además de ver una programación específica, los usuarios contarán con conexión a internet donde podrán descargar aplicaciones y accesar a redes sociales.

De acuerdo con el directivo, la estrategia de El Buen Fin ha generado una dinámica de consumo importante en el país, ya que los consumidores esperan el fin de semana largo para adquirir diversos productos a los mejores precios y facilidades de acuerdo a sus posibilidades.
 
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó hacer una compra responsable al adquirir televisores y considerar que los modelos analógicos dejarán de funcionar en 2015.
 
El organismo sugirió a los consumidores que durante este fin de semana de ofertas adquieran televisores que no deban ser cambiados con prontitud, debido al apagón analógico.
 
Por lo que exhortó al consumidor a denunciar si el empaque del televisor analógico carece de la etiqueta donde se advierta que el aparato no recibe señales digitales.