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Multan a Telmex en Colombia por ignorar a sus clientes

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 14 noviembre 2013 10:11

[La empresa de Carlos Slim no respetó los derechos de los consumidores colombianos. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
BOGOTÁ, Colombia.-  Por ignorar las quejas de sus clientes colombianos, la compañía Telmex fue multada con 1.2 millones de dólares en este país, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
 
Las autoridades del país sudamericano refirieron que que Telmex Colombia S.A. y Telmex Telecomunicaciones S.A. "no dieron trámite a las peticiones, quejas y recursos de los usuarios", por lo que cada unidad fue multada con mil 179 millones de pesos "por vulnerar reiterada y sistemáticamente las disposiciones que regulan la recepción, trámite y resolución de peticiones, quejas y recursos presentados por sus usuarios".
 
 
El organismo antimonopolio de este país aseguró que "esta decisión se adopta para proteger los derechos de los usuarios y consumidores de los servicios de comunicaciones".
 
 
La sanción de primera instancia, que puede ser apelada ante la Superintendencia, es la más reciente de una serie de multas impuestas a Telmex, propiedad del segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, quien es acusado en México de monopolizar el sector de las telecomunicaciones.
 
 
A comienzos de septiembre, la unidad de telefonía móvil Comcel fue multada con 45 millones de dólares por abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia.
 
 
Telmex integró en Colombia sus servicios con el operador de telefonía móvil Comcel bajo la firma Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, también propiedad del magnate Carlos Slim.
 
 
Claro tiene el mayor número de abonados de telefonía móvil en Colombia y es uno de los principales proveedores de internet y de servicio de televisión por suscripción, en el que compite entre otros con DirecTV y Telefónica.