Archivo

Mujer abatida en el Capitolio sufría depresión, afirma su madre

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 04 octubre 2013 12:29

[La mujer que intentó burlar la seguridad de la Casa Blanca fue identificada como Miriam Carey./ Reuters] 


 
AP
 
 
La mujer implicada en el tiroteo de ayer en Washington D.C., quien terminó abatida a tiros por la policía, padecía de depresión posparto, declaró su madre en una entrevista.
 
Idella Carey, la madre de la víctima de 34 años, declaró a ABC News el jueves por la noche que su hija comenzó a sufrir la enfermedad después de tener en agosto del año pasado a su hija, Erica, quien viajaba ayer en el vehículo que fue perseguido por la policía y salió ilesa.
 
"Sufría de depresión posparto", dijo. "Unos meses después empeoró, estaba deprimida. La hospitalizaron".
 
Dos oficiales policiales identificaron a Miriam Carey, de Stamford, Connecticut, como la persona que trató de burlar el perímetro de seguridad de la Casa Blanca, lo que provocó el cierre del Capitolio.
  
Idella Carey dijo que su hija "no tenía ningún historial de violencia" y que no sabe qué hacía en Washington D.C. el jueves. Agregó que pensaba que había llevado a Erica a una consulta médica en Connecticut.
 
ABC News reportó que Miriam Carey era higienista dental. Su jefe, el doctor Steven Oken, dijo que Carey era una persona que "siempre estaba contenta".
 
La policía informó que el incidente no parece tener una relación directa con el terrorismo y que la mujer no estaba armada.