Archivo

Mueren 34 personas en accidente aéreo en Namibia

06 febrero 2014 7:31 Última actualización 30 noviembre 2013 9:12

[En el siniestro perecen 10 mozambiqueños, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
Windhoek.- Un avión de Mozambique Airlines que se dirigía de Maputo a Angola se estrelló en un parque nacional del noreste de Namibia, causando la muerte de las 34 personas que iban a bordo, dijo este sábado un oficial de la policía namibia.
 
El vuelo TM 470 salió de la capital mozambiqueña el viernes hacia Luanda con 28 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo cuando el avión perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo, informó el operador nacional en un comunicado.
 
El subcomisario de la policía namibia Willy Bampton dijo que los restos calcinados de la aeronave, un Embraer 190 que desapareció el viernes, se encontraron en el Parque Nacional de Bwabwata, cerca de las fronteras con Angola y Botsuana.
 
"El avión se ha quemado completamente hasta las cenizas y no hay supervivientes", dijo .
 
Un guardia del parque que se encontraba en la escena dijo que los investigadores habían encontrado las cajas negras del avión.
 
La unidad de investigación aérea de Namibia había lanzado el viernes una búsqueda por helicóptero del avión, que se canceló por la fuerte lluvia y se retomó este sábado, dijo uno de los investigadores.
 
 
Funcionarios de Mozambique dijeron que el avión fabricado por la brasileña Embraer desapareció el viernes en medio del mal clima y la poca visibilidad.
 
En el siniestro murieron 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino.
 
El vuelo dejó Maputo a las 0926 GMT el viernes y debía llegar a Luanda a las 1400 GMT.