Archivo

Mucho que hacer tras resultados de PISA: Chuayffet Chemor

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 03 diciembre 2013 13:19

   [El titular de la SEP presidió la presentación de los resultados de la prueba PISA./Cuartoscuro] 


 
Notimex

Emilio Chuayffet Chemor indicó que tras los resultados obtenidos en la Prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) "hay mucho que hacer con ellos".

LEE TAMBIÉN: Reprobados en lectura, ciencias y matemáticas

Al presidir la presentación de esos resultados, el titular de la SEP subrayó que estos hacen hincapié en la importancia de la formación de maestros como agentes centrales del cambio educativo. Para ello, indicó, la reforma educativa tiene por objeto realizar un acompañamiento para el mejoramiento de su desempeño y que se traduzca en una mejor educación para los jóvenes.

Además advirtió que la mejora en educación media superior es uno de los problemas que más preocupan, por los altos niveles de reprobación y deserción.

Sostuvo que la tasa de deserción tiene un nivel de alarma de 15 por ciento, por lo que en breve iniciarán programas de alerta temprana y apoyo por parte de los profesores para que los jóvenes no dejen de estudiar.

Chuayffet Chemor anunció además que habrá cambios en los modelos educativos en todos los órdenes, incluidos los programas y métodos.

Sostuvo que los resultados obtenidos constatan que el tema de la enseñanza es un aspecto central en la agenda política de un país y "nunca más debemos dejarla fuera de los temas centrales".

Cabe hacer mención que los recientes resultados de PISA revelan un retroceso mayor de México en lectura, matemáticas y ciencias respecto a las naciones mejor ubicadas.