Archivo

Mourinho quiere quedarse en Chelsea aunque tenga su peor contrato en seis años

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 23 diciembre 2013 11:27

[Mourinho reveló sus deseos de dirigir una selección en algún Mundial. / Reuters] 


 
Reuters
 
 
José Mourinho dijo que planea quedarse en el Chelsea durante 12 temporadas pese a haber aceptado estar en su "peor contrato" en seis años.
 
 
El portugués volvió en junio al club de Londres, con el que ganó títulos de liga en 2005 y 2006, después de temporadas en el Inter de Milán y el Real Madrid en las que siguió sumando títulos a su carrera.
 
 
El Chelsea enfrentará este lunes al Arsenal, que es entrenado por Arsene Wenger desde hace 17 años, en un duelo clave en la lucha por el título de la Liga Premier.
 
 
Una victoria del Chelsea podría dejarlo empatado en la cima de la tabla con el Liverpool, mientras que un triunfo de los dirigidos por Wenger les permitiría recuperar la punta de la tabla.
 
 
"Espero, de forma realista, que al final de estos cuatro años (de contrato) nos sentemos, analicemos la situación y que sea el punto en que ambos, el club y yo, estemos contentos con continuar o contentos con separarnos", comentó Mourinho.
 
 
"Me gustaría estar 12 años. Cumplo 51 años el mes que viene. Diría 12 años y después dos para ir a un Mundial con una selección. Preferiría la selección portuguesa. Inglaterra está como segunda opción", reveló.
 
 
Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo, en una carrera muy exitosa en la que ha sumado siete títulos de liga en Europa y dos coronas de la Liga de Campeones.
 
 
El portugués dejó el Porto tras ganar la Liga de Campeones en el 2004 para unirse al Chelsea, de donde se marchó en septiembre del 2007, al comienzo de su cuarta temporada, tras diferencias con el multimillonario propietario del club, el ruso Roman Abramovich.
 
 
Mourinho llegó en el 2008 al Inter, equipo con el que levantó cuatro trofeos, entre ellos la Liga de Campeones. El portugués firmó en el 2010 en el Real Madrid, donde terminó con una larga racha de títulos del Barcelona en la liga española.