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Motorola apuesta por smartphones de bajo costo

06 febrero 2014 7:6 Última actualización 13 noviembre 2013 11:13

[El nuevo 'Moto G' costará 179 dólares, un tercio de lo que vale el nuevo iPhone 5C. / Reuters] 


 
Redacción
 
 
Motorola quiere salir del bache financiero en el que se encuentra su negocio de celulares. Por ello, hoy apuesta por el mercado de smartphones de bajo costo para tratar de superar las pérdidas operativas por 248 millones de dólares que tuvo durante el tercer trimestre del año.
 
 
Este miércoles, Motorola, cuyo negocio de celulares pertenece a Google Inc, presentó el nuevo 'Moto G', un smartphone económico que estará disponible al público por tan sólo 179 dólares, un tercio del precio total del nuevo iPhone 5C de Apple.
 
 
El nuevo teléfono de Motorola, que está diseñado para clientes de mercados en desarrollo -como Brasil y la India- , es el segundo producto más importante que ha desarrollado la empresa desde que fue comprada por Google en 2012.
 
 
Actualmente, la compañía estadounidense enfrenta una complicada situación en el negocio de smatphones, claramente dominado por Apple y Samsung. Además, debido a su alianza con Google Inc, no puede ingresar al mercado de teléfonos avanzados más grande del mundo: China.
 
 
En el mundo, alrededor de 500 millones de personas buscan comprar un teléfono inteligente con el precio del 'Moto G', afirmó el presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside.
 
 
"No se necesita mucho para que haya un cambio sustancial en la trayectoria de la principal línea y de las ventas de unidades", dijo Woodside, al describir la oportunidad de negocios de Motorola con su nuevo celular.
 
 
El 'Moto G' estará disponible el miércoles en Brasil y en algunas partes de Europa, con una amplia disponibilidad en Latinoamérica, Europa y Canadá en las próximas semanas, así como en Estados Unidos, la India, el Sureste Asiático y Medio Oriente en el primer trimestre del próximo año.
 
 
Sin embargo, el 'Moto G' no estará disponible en China, el mercado de celulares inteligentes más grande del mundo en volumen, más que Estados Unidos y Europa juntos, según la firma de investigación de Strategy Analytics.
 
 
Woodside señaló que debido a que el teléfono incluía Google, correo de Gmail y otros servicios de Google Web para la red, no se puede vender en China a causa de la "situación de regulación actual".
 
 
Google mudó su buscador desde China continental a Hong Kong en 2010, para ofrecer resultados de búsqueda sin censura.
 
 
 
Con información de Reuters