Archivo

Morena traslada cerco a San Lázaro

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 11 diciembre 2013 11:9

   [Simpatizantes de Morena colocaron un cerco durante varios días en el Senado./Cuartoscuro] 


 
 
Redacción
 
Después de que durante la madrugada de hoy fuera aprobada la reforma energética en el Pleno del Senado y esta pasara a la Cámara de Diputados, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trasladaron el cerco a las inmediaciones de San Lázaro para impedir el acceso a legisladores y con ello la discusión de la minuta.
 
LEE TAMBIÉN: Reforma energética, un gran resultado: Peña Nieto
 
 El líder nacional de ese movimiento, Martí Batres declaró levantado el cerco en el Senado e iniciado éste en San Lázaro.
 

En este momento termina asamblea para declarar levantado el cerco al senado. Y al mismo tiempo declaramos iniciado el cerco a San Lázaro!— Martí Batres (@martibatres) December 11, 2013

 
 
Desde temprana hora los accesos principales al recinto del Palacio Legislativo fueron obstaculizados por decenas de personas en un intento de detener el debate y posible aprobación de esta propuesta.
 
Las avenidas Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Robirosa están cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mientras que el recinto legislativo está resguardado en su interior por policías de Seguridad Pública Federal y del estado de México.
 
Tras la presencia de los manifestantes, el Metrobús anunció la suspensión del servicio en la estación San Lázaro de la Línea 5.
 

Estación SAN LÁZARO L5 y L4 se encuentra temporalmente sin servicio hasta que la Policia Federal libere vialidad. Avisaremos oportunamente— Metrobús (@Metrobus_GDF) December 11, 2013

 
 
En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en dirección hacia el Senado de la República afectando los carriles centrales de Paseo de la Reforma, así lo informó la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.
 

#Manifestantes de la CNTE se encuentran en Paseo de la Reforma al cruce con París, próximos a llegar al Senado.— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) December 11, 2013

 
 
Asimismo detalló que 3 carriles de Reforma a la altura del Ángel de la Independencia se encuentran afectados por presencia de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
 

#AfectaciónVial en 3 carriles de Reforma por manifestantes del PRD en el Ángel de la Independencia del lado ote. pic.twitter.com/dwuyNR4VXn— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) December 11, 2013

 
 
 Con información de Notimex