Archivo

Morena empieza a cercar el Senado, CNTE va en camino

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 04 diciembre 2013 9:52

 [Las vallas que rodean al Senado fueron instaladas desde el fin de semana. / Cuartoscuro]  


 
Redacción
 
Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribaron ya y comenzaron a cercar el Senado de la República para impedir la discusión de la reforma energética.
 
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, informó sobre el inicio del cerco a las inmediaciones de la Cámara alta.
 
 

Empezamos el cerco al Senado.— Martí Batres (@martibatres) December 4, 2013

 
Cabe señalar que dicho movimiento sólo cercará y no bloqueará las calles aledañas al Senado, de acuerdo con declaraciones del propio dirigente de Morena.
En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha sobre Paseo de la Reforma en dirección al mismo lugar.
 
La circulación en inmediaciones del Senado de la República se complicó por los cortes viales que realizaron autoridades en preparación a la llegada de manifestantes que buscan frenar la discusión de la reforma energética.
 
Los cortes viales se realizaron en las laterales de Reforma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF a través de Twitter.
 

#cortevial a laterales de Reforma al poniente desde Rio Rhin por presencia de #manifestantes a la altura de Rio Tiber pic.twitter.com/SfwHH2zmhV— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) diciembre 4, 2013

 
"Se prevé arribo de manifestantes a las 10:00 hrs sobre Paseo de la Reforma a la altura de París. Tómelo en cuenta", publicó la dependencia.
 
Las comisiones de Energía; Puntos Constitucionales; y Estudios Legislativos Primera están convocadas para iniciar la redacción del dictamen de la reforma que, de ser aprobado, será presentado en los próximos días ante el pleno senatorial.
 
Ayer, dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que el bloqueo a la Cámara alta iniciaría a las 10:00 horas y sería reforzado por maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones sociales y estudiantiles.
 
Por lo pronto, senadores del PRI y PAN, asesores, secretarios particulares, reporteros de la fuente del Senado y elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ya ocuparon todas las habitaciones (algunos desde el domingo en la noche) de los seis hoteles que se encuentran dentro del perímetro del cerco de seguridad.