Archivo

Morena bloquea Congreso de Guerrero por reforma energética

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 16 diciembre 2013 18:23

 [Simpatizantes exhortan a legisladores de izquierda a rechazar la enmienda / Cuartoscuro]


 
 
 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerraron con mantas los accesos al Congreso de Guerrero, como medida de presión para que los legisladores locales de izquierda rechacen la Reforma Energética que recientemente se aprobó en el Senado y el Congreso de la Unión.
 

Cesar Núñez Ramos, dirigente estatal de Morena, aclaró que la intensión de la protesta no es la de derogar esa reforma constitucional, sino darles la oportunidad a los 26 diputados de izquierda para que se reivindiquen con los ciudadanos que los llevaron al Congreso con su voto.
 
Justificó el cierre de los accesos al recinto legislativo porque los diputados están obligados a escuchar la voz del pueblo que confió en ellos para representarlos. Advirtió que aunque pocos, los miembros de Morena están dispuestos a permanecer con el bloqueo, en tanto la reforma en analizada por el pleno de legisladores locales.
 

“Sabemos que no vamos a cambiar las leyes, pero queremos dejar un antecedente social de que los legisladores de oposición no estuvieron de acuerdo con semejante atentado contra el pueblo mexicano”, sostuvo el dirigente.