Archivo

Monterrey podría cubrirse de nieve

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 06 enero 2014 18:28

 [Protección Civil estima que frente frío atraería nevada a la capital regia / Cuartoscuro]


 
 
 

Juan Antonio Lara
 

MONTERREY.- La llegada del frente frío número 24 al país podría traer para esta ciudad una nevada como la que se registró el 9 de enero de 1967.
 
La Comisión Nacional del Agua alertó que ante la llegada de este frente frío el termómetro podría bajar a -5 grados centígrados en la zona sur del estado y una alta probabilidad de que esta ciudad se cubra de nieve o aguanieve este martes.
 
La semana pasada nevó en el municipio de Galeana, ubicado al sur del estado, y en el municipio de Arteaga, Coahuila, lugares a donde acudieron regiomontanos para ver el paisaje.
 
Ante esta contingencia, la Secretaria de Educación Pública del Estado, Aurora Cavazos Cavazos, señaló que será a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela este 7 de enero, cuando se reanudan las clases después de las vacaciones navideñas.
 
"Como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el día de mañana 7 de enero de 2014 se reanudarán las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las escuelas públicas y particulares del Estado", señaló Cavazos.
 

La funcionaria dijo que los maestros, personal administrativo y directivos asistirán a los centros educativos a trabajar en su horario habitual.
 
Sin embargo, señaló que las faltas que se presenten por el frío serán justificadas.
 

La titular de Educación en el estado recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados a clases para prevenir cualquier tipo de enfermedades.
 
Alerta en 6 municipios
 
La dirección de Protección Civil del Estado alertó que en las zonas más altas de seis municipios del sur la temperatura podría llegar a 14 grados bajo cero.
 

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil Nuevo León, informó que estos registros sólo se presentarán en algunos lapsos de tiempo debido al frente frío que entró al país.
 

"Estaremos a los menos 12 o menos 14 grados en algún punto del frente frío, no necesariamente durante las 24 horas", indicó el funcionario.
 

Entrevistado al término de la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas celebrada en Palacio de Gobierno, Camacho, aseguró que los municipios que tendrán esta posibilidad serían Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Rayones y Zaragoza.
 
Las autoridades confirmaron que existen las condiciones para que este martes por la mañana se presente nieve, agua nieve y hielo en diversas zonas del estado.