Archivo

Monte de Piedad suma un millón de clientes nuevos en 2013


 
Darinka Rodríguez
 
Un millón de nuevos clientes se sumaron a las filas de los usuarios del Nacional Monte de Piedad en 2013, sumando así un total de más de 4 millones de personas que pidieron 9.5 millones en préstamos durante el año que concluye, indicó la institución en un comunicado.
 
En promedio, los préstamos se ubicaron en 2 mil 260 pesos, mientras que el porcentaje de recuperación prendaria se ubicó en 80 por ciento. Estos datos van en línea con la previsión de crecimiento de 5 por ciento de préstamos por empeño para el 2014, ubicándose en alrededor de 10 millones de préstamos para el próximo año, según comentó Gerardo Piña, director de Estrategia Comercial y Mercadotecnia de la organización.
 
Asimismo, la institución precisa que este año logró disminuir su tasa de interés a 3 por ciento mensual anual, pudiendo realizar un refrendo de préstamo por prenda hasta por 17 meses en las 309 sucursales de la institución en la República Mexicana.
 
Constituida como una Institución de Asistencia Privada (IAP), el Nacional Monte de Piedad destaca que este año apoyó a 500 instituciones de Asistencia Privada en 25 estados del país.
 
"El empeño ha sido el mejor mecanismo de financiamiento no sólo para cuestiones de emergencia, sino para mejorar su nivel de vida o incluso para pagar deudas más caras, por lo que existe una buena oportunidad" dijo Piña en entrevista.
 

También lee: