Archivo

Molinar Horcasitas dispuesto a colaborar en nueva investiagción de ABC

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 30 agosto 2013 16:2

  [El ex director general del IMSS confió en la justicia/Cuartoscuro/Archivo] 


 
Notimex

El ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades, tras el amparo que un juez concedió a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la Guardería ABC, para que se reabra la investigación del caso.

En entrevista, el presidente de la Fundación Rafael Preciado del Partido Acción Nacional dijo que la notificación debe ser a la Procuraduría General de la República (PGR), pero "estaré pendiente, y como siempre acudo ante la autoridad y presento toda la información que se me requiera".

Respecto a si le preocupa que reabran la investigación, Molinar Horcasitas señaló que "lo que hace es generar un mayor tiempo de incertidumbre, pero tengo plena confianza tanto en las acciones que realice, las respuestas que he dado a la autoridades y en éstas".

Molinar Horcasitas dijo que tiene plena confianza en el sistema de justicia y "en este caso no tengo ninguna culpabilidad, como ya lo señaló en su resolución anterior la PGR, por lo que no habrá motivo para modificarla".

Añadió que al parecer quienes promovieron el amparo fueron tres quejosos, al tiempo que reiteró no sentir responsabilidad, pues "ya quedó claro en la Corte y en la decisión que tomo previamente la PGR".