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Modernizarán Xochimilco para atraer turismo

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 20 marzo 2013 14:3

[Cuartoscuro]  La ides es convertirlo en el gran ícono de la capital de la República.  


 
Claudia Alcántara / Enviada
 

Puebla, Puebla.- El gobierno de la Ciudad de México arrancará una serie de obras para revitalizar la infraestructura turística, entre las que se incluye la creación de corredores peatonales y la renovación de Xochimilco.
 
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que se conformará una norma para iniciar un programa de merchandising, o venta de una serie de souvenirs de diferentes puntos turísticos del Distrito Federal, como lo hacen las grandes capitales del mundo.
 
La venta de esos productos sería en tiendas. A Xochimilco quieren convertirlo en el gran ícono de la capital de la República; dijo que comenzarán los trabajos para determinar las dimensiones del proyecto.
 
En entrevista, el funcionario expresó que la renovación de la zona acuífera se hará en el marco del 25 aniversario de la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de Xochimilco; mencionó que a pesar de eso no hay una fecha concreta para la terminación del proyecto, pues se realizaría en el transcurso del sexenio.
 
Aunque será Xochimilco un proyecto prioritario, no será la magna obra turística de la actual administración capitalina, sino que se anunciarán otros programas.
 
Entre otros proyectos de infraestructura, dijo se hará un "embellecimiento" de la ciudad en lugares estratégicos, en forma profesional, como la iluminación de la Catedral metropolitana y otros edificios emblemáticos, así como la revitalización de parques.
 
Expuso que no hay un presupuesto determinado para las obras, debido a que involucrarán la participación de otras dependencias del gobierno de la Ciudad de México. Sobre el mercadeo de souvenirs, dijo que quieren igualar la oferta que hoy tienen edificios en París o Italia, en donde los visitantes pueden obtener artículos relacionados con el sitio.
 
Añadió que en la norma turística se determinarán los términos de las concesiones a las que se sujetará la elaboración de los productos del merchandising, para que "no se caiga en sólo una concesión para vender sandwiches y cigarros".