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Modernizarán tienditas de abarrotes en el DF


 
Rosalía Servín Magaña
 

Alrededor de seis mil 800 tienditas de abarrotes en el Distrito Federal serán modernizadas tecnológica, comercial y administrativamente, con el fin de competir con las llamadas tiendas de conveniencia.
 

Con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, así como de las 16 delegaciones políticas, el programa TecnoTienda, que arrancó este mes con un programa piloto en Tlalpan, busca dotar a estos locales con puntos de venta y un software que, además de organizar mejor su inventario, les permitirá expande servicios como pagos de impuestos, contribuciones y servicios como luz, agua, gas, televisión de paga, recargas telefónicas y de tarjetas para el uso del segundo piso, entre otros.
 

Los microempresarios que participen en el programa, serán apoyados también con la capacitación en el uso y ventajas de la nueva tecnología y la asesoría para resolver --en la tienda de abarrotes-- los problemas a los que se enfrenta el microempresario en el uso diario de la terminal.
 

Asimismo, cuando la tienda de abarrotes alcance los niveles de competitividad, eficiencia, eficacia y calidad en el servicios que ofrece en el comercio al por menor, será acreditada como TecnoTienda, lo que la colocará como un competidor simétrico con las tiendas de conveniencia.
 

En el primer año, el proyecto se extenderá a las demarcaciones de Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, y/o Benito Juárez-Coyoacán, cada una de las cuales cuenta con 200 tiendas de abarrotes. Pero se contempla alcanzar a seis mil 800 tiendas de abarrotes en los siguientes cinco años.
 

TecnoTienda está dirigido a los propietarios de tiendas de abarrotes, legalmente constituidos en la capital del país, que cumplan con algunos requisitos, siendo los más importantes el tener un año como mínimo de funcionamiento, está comercializando al menos cinco de las siguientes categorías: bebidas, botanas, lácteos, carnes frías, confitería, artículos de limpieza, artículos de aseo personal, latería y pan, y no contar con terminal punto de venta.
 

De igual forma deberá tener un tráfico mínimo de 90 clientes diarios, contar con un responsable y/o titular de la tienda (puede ser el mismo microempresario) y al menos un empleado.
 

Finalmente se solicita la disposición para que el dueño o encargado de la tienda tome los talleres de capacitación y esté dispuesto al cambio.
 

Una vez cubierto esto se firma el contrato de Afiliación y la carta compromiso, para entonces emprender el proyecto para hacer del negocio, una mejor opción de compra para los clientes.
 
 
 
 
 

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