Archivo

Ministros de agricultura llaman a una mayor producción de alimentos

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 18 enero 2014 15:9

 [Ministro de agricultura alemán dijo que mejorar los volúmenes de producción no es suficiente para lidiar con el hambre en el mundo. / Bloomberg]  


Reuters

Hamburgo.- Ministros de Agricultura de 69 países pidieron el sábado una mayor producción de alimentos junto con un cultivo más diverso para ayudar a combatir el hambre en el mundo.

La agricultura a nivel mundial necesita mantener un balance entre diversidad y alta producción y evitar los monocultivos, dijo una declaración del Ministerio de Agricultura de Alemania tras una reunión en Berlín del Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura.

La reunión de Berlín llamó al establecimiento de bancos de datos genéticos para prevenir la pérdida de especies de cultivo tradicional o que los nuevos tipos de semillas reemplacen a las antiguas variedades.

El ministro de agricultura alemán, Hans-Peter Friedrich, dijo que mejorar los volúmenes de producción no es suficiente para lidiar con el hambre en el mundo.

"Preservar la diversidad agrícola no es un lujo; es un asunto de supervivencia", dijo Friedrich en una declaración. "Las variedades vegetales, una vez que se pierden, no pueden ser recuperadas. Debemos por lo tanto conservar nuestros recursos genéticos en el mundo sobre una base permanente y hacer un mejor uso de ellos".

La malnutrición causada por una dieta desbalanceada es también un problema serio a nivel mundial, dijo.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas estima que aún hay 840 millones de personas que sufren hambre en el mundo entero, dijo Friedrich.

Pero además hay otros 2,000 millones de personas seriamente comprometidas en su desarrollo por malnutrición, añadió.