Archivo

Millonarios filántropos regalan 63 mdd al día

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 18 diciembre 2013 6:16

 [El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, donó 350 millones de dólares a la John Hopkins University. / Reuters] 


 
 
Leticia Hernández
 
 
La creciente actividad filantrópica entre la clase billonaria mundial, bautizada como “la segunda época de Oro de la Filantropía”, significa la dispersión de 63 millones de dólares diarios.
 
Se estima que los 2 mil 170 billonarios del globo han donado 69 mil millones de dólares en los últimos tres años, equivalentes a 11 millones de dólares anuales, por filántropo. Es decir, que cada uno destina 29 mil dólares diarios a causas de “amor al género humano”.
 
 
De acuerdo con el reporte The Wealth-X and UBS Billionaire Census, patrocinado por UBS, Estados Unidos y China son los países con el mayor número de billonarios donadores, al ser las dos naciones con mayor población millonaria. En tercera posición está Reino Unido, seguido de Rusia y Canadá.
 
 
La educación permanece como el principal destino de las mayores donaciones.
 
 
Entre los regalos de billonarios hechos este año destacan los del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien donó 350 millones de dólares a la John Hopkins University, como parte de un paquete de más de mil millones de dólares que destinará a la universidad; del abogado e inversionista de EU, Charlie Munger quien prometió 110 millones de dólares a la Universidad de Michigan y del empresario taiwanés Samuel Yin, quien donó 100 millones a la Tang Prize Foundation.
 
En México, Carlos Slim, cuya fortuna equivale a casi 15 por ciento de toda la riqueza neta de la población de billonarios de Latinoamérica, anunció que donaba 100 millones de dólares a la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio, como parte de sus múltiples actividades de filántropo.