Archivo

Miembros de Fed observan menores beneficios por QE: minutas

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 08 enero 2014 15:8

  [Una mayoría de los participantes juzgó que la pequeña eficiencia de compras probablemente estaba disminuyendo con el ritmo de compras mensuales./Bloomberg] 


 
Efraín H. Mariano
 
Oficiales de la Reserva Federal observaron que los beneficios económicos a partir de las compras mensuales de bonos, o QE por sus siglas en inglés, han disminuido, incluso, expresaron su preocupación sobre posibles riesgos para la estabilidad financiera.
 
"Una mayoría de los participantes juzgó que la pequeña eficiencia de compras probablemente estaba disminuyendo con el ritmo de compras mensuales", revelaron las minutas de la última reunión de la Fed, en cuyo encuentro se acordó la primera reducción en el ritmo de compras mensuales de bonos.
 
"Algunos de los funcionarios de la Fed expresaron preocupación sobre la posibilidad de un endurecimiento no previsto de las condiciones financieras si una reducción del ritmo de compra de activos era mal interpretada como una señal de que el Comité posiblemente retiraría la política expansiva con mayor rapidez a la prevista", agregaron las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 18 y 19 de diciembre.
 
"Como resultado, muchos miembros consideraron que el Comité debería proceder con cautela al adoptar la primera medida para reducir el ritmo de compra de activos y debería indicar que nuevos recortes serían tomados en pasos moderados", argumentaron los documentos publicador el miércoles.
 
Sin embargo, los miembros del Comité de política monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) se mostraron más confiados en las perspectivas de la economía del país, principalmente en relación al desempleo. "La mejoría de las condiciones del mercado laboral debería continuar", resaltaron.
 
La Fed decidió sorpresivamente en su reunión de diciembre reducir las compras de activos en 10 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares al mes, sin dejar de lado su compromiso para fomentar la inversión, la contratación y el crecimiento económico.
 
También en las minutas quisieron subrayar al público que nuevas reducciones no "son parte de un curso predeterminado" y dependerán de los avances en el mercado laboral y de la inflación, así como de la evaluación que tenga el programa en los próximos meses.