Archivo

Microsoft reconoce a empresas mexicanas por uso de software legal

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 17 julio 2013 11:12

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


Microsoft otorgó el reconocimiento M100 a 22 empresas e instituciones mexicanas que usan software original o regularizado.
 
En un comunicado, detalla que el M100 (México 100% original) es entregado a las compañías que operan en el país y a las que exportan a Estados Unidos.
 
Indica que dicho reconocimiento es parte de la primera etapa de una campaña que permite a las empresas mexicanas contar con un distintivo que las avale por el uso de software original.
 
El director de Cuentas Corporativas, Pymes, Soluciones y Socios de Negocio de Microsoft México, Raúl Lozano, explicó que el uso de software original es una práctica empresarial que "además de brindar estatus, incrementa la productividad de las empresas, ayuda a disminuir la pérdida de información y datos personales".
 
Entre las firmas que obtuvieron el distintivo son Office Max, Accesorios para Laboratorios y el Centro Dinámico Pegaso, entre otras.
 
Precisa que de acuerdo con un estudio de International Data Corporation (IDC) en México, las empresas gastan un promedio de 1.3 millones de dólares para reparar problemas de malware por uso de software ilegal y sus pérdidas potenciales por violaciones de datos ascienden a 3,000 millones de dólares.
 
La proveedora de software agrega que la campaña y el M100 son parte de los esfuerzos de su iniciativa nacional denominada "Elevemos México" que pretende impulsar el desarrollo y competitividad del país, por medio de la adopción y uso del software original, así como de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.