Archivo

Microsoft prevé quitarse “el mal sabor de boca” con el nuevo Windows 9

01 febrero 2014 3:14 Última actualización 13 enero 2014 12:10

  [La empresa develaría Windows 9 en 2015./Bloomberg] 


 
Redacción
Microsoft anunciaría este año los planes para desarrollar su nuevo sistema operativo, Windows 9, que busca sustituir al poco exitoso Windows 8.
De acuerdo con el blogger especializado en la empresa de Redmond, Paul Thurrott, durante Build 2014, evento para desarrolladores organizado por Microsoft, la compañía adelantaría la próxima versión de Windows, con el nombre código de 'Threshold'.
"La última versión, Windows 8.1, que es una mejora sustancial y libre con grandes mejoras respecto a la versión original, la usan menos de 25 millones de PC en este momento. Es un desastre, y 'Threshold' sería necesario para lograr un mejor equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de más de mil millones de usuarios de PC tradicionales y para atraer a los usuarios de nuevos dispositivos móviles a adoptar este nuevo Windows", señaló Thurrott.
El especialista en la marca dice que durante 2014 lanzarían por lo menos tres "pruebas" o fases beta de 'Threshold' y en abril de 2015 se presentaría ya con el nombre Windows 9.
"('Threshold') es un reconocimiento de que lo que había antes no funcionaba, y no resuena en los clientes", escribió el blogger.
El año pasado, Steve Ballmer, CEO de Microsoft reconoció el poco impacto de Windows 8 así como de las tabletas Surface que fueron insignias de dicho sistema operativo.
Cabe hacer mención que también se detecataron varias fallas en Windows 8 por lo que la compañía se tuvo que ver apresurada a lanzar la versión 8.1, la cual traía mejoras y regresaba algunas cosas básicas del sistema operativo.