Archivo

Microsoft logra alza de 17% en ganancias y acciones se disparan

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 24 octubre 2013 16:27

[Las ganancias de Microsoft Corp se deben a las sólidas ventas a empresas y del negocio de software para servidores /Bloomberg]  


 
 
 
Reuters
 
 
SEATTLE, EU. - Microsoft Corp anunció el jueves que su ganancia del primer trimestre fiscal aumentó 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2012, apoyada en sólidas ventas a empresas de su paquete de programas Office y del negocio de software para servidores, lo que compensó la debilidad de su sistema operativo Windows.
 
 
Las acciones de la empresa subían 6 por ciento tras el reporte de sus resultados, en las operaciones luego del cierre del mercado regular.
 
 
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que está cambiando su foco a los equipos y los servicios, reportó una ganancia de 5 mil 200 millones de dólares, o 62 centavos por papel, lo que se compara con 4 mil 500 millones de dólares, o 53 centavos por acción en el mismo trimestre del año pasado.
 
 
El resultado superó largamente el promedio de las previsiones de Wall Street, de 54 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S, aunque los analistas habían rebajado sus pronósticos en los últimos tres meses.
 
 
Las ventas subieron 16 por ciento a 18 mil 500 millones de dólares, ayudadas por un alza de los ingresos por el software Office. Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 17 mil 800 millones de dólares.