Archivo

Mezcla mexicana de petróleo registra caída de 1.2% en la semana

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 22 agosto 2013 13:36

 [La SHCP señala que la mezcla de crudo se cotza 100.91 dólares / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


 
La mezcla mexicana de petróleo registró un descenso semanal de 1.2 por ciento, es decir 1.3 dólares menos comparado con el dato publicado el pasado 14 de agosto, al ubicarse la víspera en 99.79 dólares por barril, informó la Secretaría de Hacienda.
 
En su Informe del Mercado Petrolero, la dependencia señala que la mezcla de crudo registra una cotización promedio de 100.91 dólares en lo que va del año, cifra 14.91 dólares superior a lo previsto en la Ley de Ingresos para este año.
 
Expone que entre el 15 y 21 de agosto, los contratos a futuros de los crudos marcadores en los mercados internacionales mostraron un comportamiento mixto, influido a la baja por preocupaciones de una reducción anticipada en el programa de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
 
Ello, luego de que las minutas de julio del Comité Federal de Mercado Abierto no proporcionaron información precisa sobre cuándo se comenzará a restringir la compra mensual de 85 mil millones de dólares de bonos.
 
Asimismo, los contratos futuros registraron pérdidas ante un probable cierre del oleoducto Seaway, el cual transporta 400 mil barriles diarios de crudo desde Cushing, Oklahoma, hacia Texas; así como por una toma de utilidades por parte de los inversionistas.
 
El reporte indica que el 21 de agosto, la cotización del contrato a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para octubre próximo en la Bolsa Mercantil de Nueva York registró un precio menor en 2.5 por ciento o 2.7 dólares menos respecto a lo reportado hace una semana, al cotizarse en 103.85 dólares por barril.
 
En tanto, en el mercado de Londres, la cotización de los contratos a futuro del Brent para octubre registró un aumento de 0.9 por ciento, es decir un dólar más en comparación con la cifra de la semana previa, al colocarse en 109.81 dólares el tonel.