Archivo

México supera 3-0 a Argentina y califica a la final de Mundial Sub-17

06 febrero 2014 7:23 Última actualización 05 noviembre 2013 9:34

 [La selección mexicana sub-17 buscará obtener su tercer campeonato de la categoría./Bloomberg]  


 
Notimex
 
La selección de México clasificó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 luego de vencer 3-0 a su similar de Argentina, y buscará su segundo título consecutivo y el tercero de su historia este viernes.
 

Iván Ochoa, a los minutos 5 y 21, y Marco Granados, al 86, consiguieron las anotaciones del Tricolor, que aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 31 con la expulsión del pampero Joaquín Ibáñez.
 

La situación de México fue complicada en el inicio del partido, pues una falta dentro del área fue marcada como penalti apenas al minuto 2, aunque el portero Raúl Gudiño, uno de los héroes ante Brasil, atajó el disparo del argentino Sebastián Driussi.
 

Con el ánimo por las nubes tras la actuación de Gudiño, los mexicanos se lanzaron al ataque hasta que apareció Ochoa para poner el 1-0 con un disparo de derecha. recentyrado por Salomón Wbias.
 
 
A los pocos minutos, la escuadra dirigida por "El Potro" logró otra anotación, aunque fue anulada por una falta previa. De inmediato Argentina respondió, pero Gudiño volvió a salvar su arco al munuto 20.
 

El Tricolor volvió a reflejar la superioridad en el marcador cuando en una jugada similar al primer tanto, a balón parado y con recentro, apareció nuevamente Ochoa para poner el 2-0, al minuto 21 de acción.
 

La selección sudamericana, que nunca ha ganado el mundial en esta categoría, se complicó su partido con la expulsión de Ibáñez, quien cometió una dura entrada sobre Omar Govea.
 

Pese a la inferioridad numérica que tuvo casi una hora de partido, el cuadro dirigido por Humberto Grondona mejoró en el complemento, incluso fue mejor que los mexicanos, que bajaron un poco su rendimiento y se vieron presionados.
 

En la recta final del partido Erick Aguirre salvó al cuadro "azteca", pues despejó en la línea un balón que hubiera dado vida a los argentinos, que no dejaron de atacar la meta de Gudiño en los últimos minutos.
 

Al 86 apareció Marco Granados, quien había ingresado en el segundo tiempo, y dentro del área aprovechó un servicio de Omar Govea para fusilar con pierna derecha a Augusto Batalla y poner el 3-0 definitivo.
 

Ya en tiempo de compensación, el arquero argentino se fue expulsado para dejar a su equipo con nueve hombres, aunque nada cambió.
 
 
El árbitro del partido fue el italiano Gianluca Rocchi, quien tuvo una regular actuación, pues perdonó algunas entradas fuertes de los argentinos. Expulsó con roja directa a los pamperos Joaquín Ibáñez, al minuto 31, y a Augusto Batalla, al 92.
 

Amonestó a los sudamericanos Lucio Compagnucci y Luis Leszczuk, mientras que por los "aztecas" mostró cartón preventivo a Pedro Terán, Iván Ochoa y Ulises Rivas.
 

El oponente de los Tricolores saldrá del partido que disputarán más tarde Suecia y Nigeria, rivales del mismo Grupo F de México en la fase de grupos; ante los europeos el Tri se impuso por la mínima diferencia y contra los africanos fue goleado 6-1 en su debut.