Archivo

México se ha vuelto la joya de los inversionistas: BlackRock

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 10 julio 2013 16:21

[Bloomberg] 


Clara Zepeda
 
Pese a que México se ha convertido en la “joya” emergente de los inversionistas, el mercado bursátil nacional no ofrece una amplia gama de sectores económicos donde invertir, por lo que es urgente que albergue más industrias, como la energética, por ejemplo.
 
Durante su participación en la mesa de discusión: “Oportunidades de inversión” en el foro Bloomberg Mexico Conference y El Financiero, William Landers, CFA, managing director de BlackRock, aseveró que actualmente hay pocos gobiernos que entregan lo que prometen, por lo que “México se ha vuelto la joya de los inversionistas”, ante la expectativa de una posible aprobación de reformas.
 
El especialista de la compañía líder en gestión de inversiones añadió que antes de la llegada de la administración de Enrique Peña Nieto ya se empezaban a tener expectativas por los cambios que se han ido generando, por lo que es imprescindible que el actual gobierno cristalice las reformas.
 
“Los inversionistas requerirán ver ciertos borradores de las reformas, por lo que no se le debe olvidar a la presente administración el costo de no alcanzar cambios de gran envergadura, lo cual tendría un impacto en compañías que cotizan en la Bolsa”, consideró Landers.
 
David Gruppo, managing director, Head of Latin America Corporate and Investment Banking, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, afirmó que las reformas por sí solas no van a cambiar de la noche a la mañana la situación de México.
 
“Las inversiones van a llegar a cachitos y a pedacitos antes de producir elevados flujos de capital”, dijo Gruppo, por lo que la Bolsa necesita más sectores para dirigir inversiones (de cartera).
 
Cuestionado sobre qué hay que hacer en materia regulatoria para hacer crecer al mercado bursátil, reconoció que no hay mucho que hacer en esa materia.
 
“El equity en México no es tan simple, es un mercado costoso, el cual va a repuntar cuando la economía crezca y las compañías tengan necesidad de diversificar sus opciones de financiamiento”.
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:La estabilidad del País impulsa a emprendedoresUrgen integrar a México en pacto comercial transatlánticoDescartan burbuja en mercado de Fibras en MéxicoPacto por México debe abrir sector energético: Consejero de Pemex