Archivo

México requerirá financiamiento: López Clariond

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 30 octubre 2013 5:51

[Presidente de Bancrea señala que la inversión en las primeras tres sucursales será de 4.5 millones pesos y se generarán 70 nuevos empleos / El Financiero /Archivo]


 
Juan Antonio Lara

MONTERREY.- “Las reformas estructurales crearán un ambiente para que México crezca y se va a requerir mucho financiamiento, nacional e internacional”, dijo en entrevista con El Financiero, Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Bancrea.
 

Agregó que el sector bancario va a tener una evolución “y se necesitan más bancos; por tal motivo, es un negocio que no está saturado”.
 

A partir de noviembre, la institución bancaria que surgió con un capital social de 480 millones de pesos, enfocará su actividad a las empresas, principalmente pequeñas y medianas en Monterrey.

Sucursales

Bancrea abrirá entre el mes entrante y diciembre de este año su primera sucursal en San Pedro Garza y en el primer semestre de 2014 inaugurará dos más: una en Guadalupe y otra en Santa Catarina.
 

La inversión en estas tres sucursales será de 4.5 millones pesos y se espera generar 70 nuevos empleos.
 

En los próximos años estiman llegar a 10 sucursales en el área metropolitana de Monterrey e ir eventualmente a otras entidades y al Distrito Federal.
 

La meta es colocar entre 1,300 y 1,400 millones de pesos en créditos el primer año de operación con tasas competitivas.
 

“Sentimos que hay un área de oportunidad en la atención a la banca empresarial. Nuestro mercado es la pequeña y mediana empresa. Nuestro cliente es el empresario”, afirmó. Indicó que los accionistas, consejeros y propietarios de la nueva institución son empresarios y conocen las necesidades del sector.
 

“El propio crecimiento de México y el nivel de bancarización que hay en el país, dan la oportunidad de crecer orgánicamente sin ponernos a competir con otros bancos; menos los locales”, dijo, en referencia a Banorte, BanRegio y Afirme, entre otras instituciones bancarias surgidas en Monterrey. Señaló que antes de la crisis de 1994, México tenía un nivel de bancarización de 40 por ciento del PIB y actualmente es de 25 por ciento.