Archivo

México recuperará atractivo con crecimiento

06 febrero 2014 3:47 Última actualización 20 enero 2014 5:2

 [Analistas señalan que la economía deberá mostrar un importante repunte para volver a atraer el interés de los inversionistas en mercados./ Bloomberg]


 
 
 
Clara Zepeda
 

Un fuerte crecimiento económico en el primer trimestre de 2014 sería un catalizador para que retorne el interés de los inversionistas por México.
 

El “Mexican Moment” perdió fuerza cuando en el primer trimestre de 2013, la economía creció 0.6 por ciento, contra el 3 por ciento estimado.
 

A este respecto, Carlos Ponce, de Ve por Más, dijo que la economía deberá mostrar un importante repunte para volver a atraer el interés de los inversionistas en mercados como el de capitales.
 

Sin embargo, añadió que algunos participantes consideran que con el alza de impuestos por la reforma fiscal, el consumo podría disminuir y con ello el PIB. En tanto, han vuelto a los medios temas de inseguridad.
 
“Pese a una lectura general de precaución en países emergentes, hay coincidencia de un mejor potencial en las condiciones en México, tras las reformas estructurales recién aprobadas”, expuso.
 
La estimación del avance del PIB de México este año es cercana a 4.0 por ciento, cifra mejor al 1.2 por ciento que podría haber alcanzado el PIB en 2013, y del promedio de 1.6 por ciento de las economías desarrolladas.