Archivo

México puede ser plataforma logística de Latam: SCT

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 15 julio 2013 12:47

[Bloomberg] 


Notimex
 
Al presentar el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que México puede ser la gran plataforma logística de América Latina, para lo cual se deben generar ahorros sustanciales en tiempos y costos de traslado de mercancías.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario expuso que el programa incluye 105 compromisos de un total de 266 y permitirá a las empresas tener mayor certidumbre sobre la orientación de la inversión pública, los proyectos a ejecutar y mejores posibilidades de planear efizcamente su trabajo y prever los requerimientos financieros necesarios.
 
Al destacar que la inversión privada será crucial para alcanzar los objetivos, Ruiz Esparza precisó que de los compromisos sobresalen 15 autopistas, siete aeropuertos, tres trenes de pasajeros, y el gran reto cerrar la brecha digital en telecomunicaciones.
 
Sobre este último rubro, resaltó que se pondrá en órbita dos satélites y se licitarán dos canales de televisión, y que en materia aeroportuaria se sigue trabajando en el análisis para procurar la mejor solución que atienda la competitividad aérea en centro del país.