Archivo

México presenció el lanzamiento de más de 80 modelos de autos en 2013

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 10 enero 2014 11:14

[2014 promete ser más agresivo en ventas con la introducción de nuevos modelos./Bloomberg]


 
José Antonio Durán
 
 El año pasado representó para el mercado  mexicano el lanzamiento de más de 80 modelos, entre algunos completamente nuevos, algunos rediseños, y varias nuevas versiones. Además con anuncios relevantes, como la  colocación de la primera piedra de la planta de Audi, Mazda y Honda.
 
 Además, se pusieron en marcha nuevas fábricas de vehículos como la de Nissan en Aguascalientes, y la de Derramadero de Chrysler, así como  nuevas inversiones como los 700 millones de dólares para la producción del nuevo VW Golf en Puebla.
 
También se realizaron asimismo varias exposiciones de vehículos como el Gran Concurso de la Elegancia, y la Gala Internacional del Automóvil, entre otros.
 
Algunos de los modelos presentados para el mercado mexicano fueron el Peugeot 301 y 208 GT, Honda CRZ, Mazda 6, 3 y CX-5 (2.5 litros), Audi S3 y A3 sedán, Mercedes Benz Clase A, CLA, Clase A AMG, y el Clase E y S.
 
 El Toyota Corrola, Acura RLX y MDX, Range Rover de la marca Land Rover, así como la versión Sport, la Chrysler Town & Country, el nuevo MINI, BMW X5 y Serie 4 Coupé, Chevrolet Corvette Stingray, VW Vento, Seat León, Jaguar F-Type, Nissan Note, Altima, March, y Versa, y el Ford Fiesta ST.
 
 La Jeep Cherokee, los nuevos modelos de Maserati y Ferrari, así como de Lamborghini, Subaru, Bentley, Suzuki, y Porsche, entre otros.
 
 Y por si no fuera suficiente, se celebraron los 20 años de la marca Mercedes Benz en México, así como los 10 años de Smart .
 
El año pasado también fue testigo de lanzamiento de una nueva marca de origen mexicano denominada como Vülh. Y el presente año promete ser más agresivo en ventas con la introducción de nuevos modelos, tanto porque se espera un mayor volumen de ventas, como por la introducción de dos nuevas marcas, es decir, Aston Martin y Hyundai.