Archivo

México necesita diversificar ingresos: Moody’s

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 10 julio 2013 9:41

 [Bloomberg] 


Ana Valle
 
México cuenta con características crediticias que lo colocan con una calificación “A”, aunque hay algunas debilidades como la dependencia que tienen los ingresos de ciertos sectores, dijo el director general de Moody’s México, Alberto Jones, en el foro de Bloomberg y El Financiero.
 
Jones destacó la estabilidad de la carga de intereses sobre la deuda como acreedoras de una calificación “A”; sin embargo, dijo que hay una debilidad clara: el tamaño de los ingresos del gobierno y su dependencia de ciertos sectores, por lo que enfatizó que México necesita diversificarse.
 
“Lo que debe pasar claramente, es que México debe diversificarse para que el gobierno no confié o recaiga tanto en los ingresos fiscales petroleros. La calificación debe estar relacionada con una base de ingresos más fuerte para que nos dé más libertad a largo plazo de lo que necesita la economía mexicana”.
 
Hace algunas semanas, Moody’s dijo que el país podría ver una revisión alcista en su calificación crediticia este mismo año, de la actual de “Baa1” con perspectiva estable.
 
Respecto a lo anterior, Felipe García, director de renta fija de Credit Suisse, reiteró que los fundamentales de México son buenos. García comentó que la deuda está bien programada y que el país tiene buena protección y está preparado contra un ambiente en que pudiera haber menos liquidez.