Archivo

México gana en 'interescuadras' que lleva a Brasil 2014

01 febrero 2014 8:12 Última actualización 13 noviembre 2013 17:4

 [La Selección Mexicana venció a Nueva Zelanda en e Estadio Azteca con marcador de 5-1. / Reuters]     


 
Axel Beissner
 
No hubo rival en el campo, los elegidos por Miguel Herrera para enfrentar el primer partido del repechaje contra Nueva Zelanda tuvieron la oportunidad de preocuparse más por el futbol que por el marcador; sin embargo, la base americanista complementada con otros jugadores de la Liga sigue sin reflejar una sustancial mejoría.
 
Treinta minutos de pasear el balón, inseguridad, falta de contundencia en las contadas llegadas, un portero neozelandés en plan grande y el parado táctico del rival (5-4-1) se rompieron con el gol de Paul Aguilar al minuto 31 en una falla de la defensiva contraria.
 
El tanto de Raúl Alonso Jiménez al 39’ despertó una euforia exagerada y falsa en los aficionados que llenaron la tribuna a pesar del día y horario del encuentro, al grado de entonar el “Cielito Lindo”, con apenas un 2-0 al descanso.
 
Arranque “prometedor”; Rafael Márquez, el líder inquebrantable y referente, como siempre, puso la bola al pie a Miguel Layún, quien centró para que Oribe Peralta barriera y empujara al 47’.
 
La mala costumbre de los seleccionados mexicanos regresó con el 3-0 a favor; un poco de presión por parte de los kiwis fue suficiente para poner en evidencia al cuadro bajo, la media no podía retener el balón y los pelotazos al frente no llegaban a nadie.
 
A pesar de todo, la fórmula del tercero se repitió para el 4-0; Márquez a Layún, Layún a Peralta y Peralta de cabeza a la red.
 
Sin rivales a quienes enfrentar, Rafa también aprovechó para sellar el que podría ser su último encuentro con la verde en el Azteca con un gol; al 83’, el capitán se levantó, peleó un tiro de esquina y lo envió al fondo.
 
Gritos y cánticos, alegría sin razón, frente a unos neozelandeses que parecieran no haberse enterado del arranque de la eliminatoria final por el boleto a Brasil 2014.
 
Aún así, lograron “romper” la pobre actuación cuando Chris James remató dentro del área y se anotó un gol de visitante, importante para el desarrollo de la segunda parte de la serie, el próximo miércoles en Nueva Zelanda.