Archivo

México debe invertir en infraestructura para acelerar economía: KPMG

06 febrero 2014 7:6 Última actualización 25 noviembre 2013 16:32

[América Latina es una de las mejores regiones para invertir en proyectos de construcción, señalan. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
La economía mexicana podría crecer en 2014 si se logra invertir eficazmente en proyectos de infraestructura, aseguró el socio líder de la industria de Construcción y Vivienda de KPMG en México, Alejandro Ruiz.
 
 
El directivo de la firma estadounidense celebró que el gobierno haya contemplado en el Presupuesto 2014 14.3 por ciento más recursos a la infraestructura que en 2012.
 
 
"Se estima que los proyectos de inversión pública más relevantes contemplan recursos cercanos a 500 millones de pesos en los sectores energético y carretero", señaló.
 
 
Comentó que los planes de infraestructura del gobierno siguen siendo el promotor principal de crecimiento en el sector en general, seguido del crecimiento económico global y crecimiento demográfico.
 
 
Asimismo, afirmó que las constructoras de todo el mundo tienen la máxima confianza de crecimiento, ya que, aseguró, hay "un mayor nivel de confianza en América", región que se caracteriza por su alta eficacia en los negocios y su buena administración de costos".