Archivo

México crecerá al mismo tiempo que se den las reformas

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 10 julio 2013 7:50

 


 
Axel Sánchez
 
México crecerá al mismo tiempo que se den las reformas estructurales para recibir mayor número de inversiones que potencien la economía de la nación, señaló Eduardo Cepeda, presidente de JP Morgan en México.
 
En la primera conferencia de Bloomberg y El Financiero desde Nueva York, los analistas discuten sobre la posición del país para recibir mayor número de inversiones y coincidieron que es un polo muy atractivo, después de Brasil, para atracción de capital.
 
Gabriel Casillas, economista en jefe y director de análisis económico Banorte, destacó que México se encuentra en una posición preferente, pero remarcó que su crecimiento dependerá del mercado internacional.
 
En su participación, Grey Newman, economista en jefe de Morgan Stanley en Latinoamérica, dijo que México podría bajar el paso en su economía en 2014, pero si se dan las reformas será en 2015 cuando las economías pasen a un mejor pronóstico.
 
"Estados Unidos es el límite del crecimiento del país. Creemos que el peso está bien, a pesar de que el tipo de cambio se muestra negativo, pero habrá reformas y que esta es una de las cosas que consideramos los especialistas", remarcó.
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:
México necesita diversificar ingresos: Moody’s
IP es optimista respecto a reformas estructurales
Prevé ICA mejora en segundo semestrePacto por México debe abrir sector energético: Consejero de Pemex