Archivo

México condonará a Cuba 70% de adeudo

06 febrero 2014 7:15 Última actualización 01 noviembre 2013 13:20

 [El saldo de la deuda cubana con Bancomext representa actualmente 487 millones de dólares. / Cuartoscuro]   


 
Marcela Ojeda
 
El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció que el Gobierno de México condonará al de Cuba el 70 por ciento del adeudo que la isla tiene con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) desde hace 24 años y cuyo saldo remanente representa actualmente 487 millones de dólares.
 
Agregó que a esta condonación, de 340.9 millones de dólares, se sumará un proceso de reestructuración de los 146.1 millones de dólares restantes, para que sean pagados durante un periodo de 10 años.
 
LEE TAMBIÉN: México coquetea con Cuba por petróleo
 
Dijo que en un evento en Palacio Nacional se firmará un acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, José Antonio Meade Kuribreña.
 
“Se logró una negociación en la que participaron la Cancillería y la Secretaria de Hacienda, en la que se logra una condonación y un periodo de pagos que nos permite reestablecer una relación en esta y otras materias con Cuba", señaló Videgaray.
 
“Es un país entrañable para los mexicanos, con quien queremos tener una relación cercana, no solamente de amistad como existe entre los pueblos, sino que podamos hacer cosas juntos en materia de intercambio económico", añadió.