Archivo

México busca atraer más turistas británicos

06 febrero 2014 6:49 Última actualización 07 noviembre 2013 5:47

[En Londres se puso en marcha la campaña “Live it to Believe It” para aumentar el número de visitantes a tierras aztecas / Cuartoscuro]


 

Susana Sáenz
 
LONDRES.- Los 360 mil turistas británicos que anualmente llegan a México ya representan por nacionalidad el tercer lugar de origen de los visitantes que recibe el país, después de los estadounidenses y canadienses, reveló Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
 
Durante la presentación de la campaña oficial “Live it to Believe It” en esta ciudad, la funcionaria pronosticó que este esfuerzo de publicidad debe aumentar a 500 mil el número de visitantes de Reino Unido hacia territorio mexicano.
 
Crece conectividad aérea

Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), explicó en entrevista, que la nueva campaña dirigida al consumidor es consecuencia del incremento en la conectividad aérea entre ambos países y de las elevadas tasas de crecimiento que se han observado en los últimos años.
 
El funcionario informó que actualmente ya hay 37 vuelos semanales entre México y Londres.
 
Destacó también que tras la firma de los contratos con las empresas de publicidad y relaciones públicas con las que trabajará el organismo, todas ellas empresas multinacionales con una participación de liderazgo en sus mercados, el Consejo está en la mejor posición para impulsar la llegada de turistas a México durante la temporada alta de invierno.
 
Por su parte, Gerardo Llanes, director adjunto de Mercadotecnia del CPTM refirió que todavía no se ha decidido la cifra que se invertirá en la campaña en Londres pero adelantó que se privilegiará el uso de medios digitales.
 
Dijo que actualmente 80 por ciento de los británicos privilegian los videos por Internet y allí es donde el CPTM debe estar, para que impulsar los destinos turísticos del país. Asimismo se prevén los espectaculares y se mantendrán las  acciones de promoción directa con los profesionales de la industria turística.