Archivo

México, base para crecimiento de Volkswagen: CEO

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 14 enero 2014 14:42

[Gran parte de los 7 mil mdd de inversión en Norteamérica serán para los proyectos en México, afirmó el CEO de la empresa/ Bloomberg] 


 
Axel Sánchez
 
Las plantas de Volkswagen en México y Estados Unidos, junto con la nueva armadora de Audi en San José Chiapa, Puebla, formarán un nuevo frente para convertirse en la base de la marca para 2016 en todo el mundo, dijo Martin Winterkorn, presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen.
 
En la celebración del 50 aniversario de la firma alemana en el país, el directivo dijo que gran parte de los 7 mil millones de dólares de inversión en Norteamérica serán para los proyectos en México, donde están negociando traer la producción de una nueva SUV.
 
"Volkswagen cuenta con buenos amigos en México, y las reformas que esta impulsando el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto las apoyamos y las vemos con optimismo", dijo.
 
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que que las inversiones en los últimos 10 años de Volkswagen han sido por 8 mil millones de dólares en México, de los cuales la mitad se hicieron en los últimos dos años.
 
"Estamos seguros que las reformas estructurales serán la base del crecimiento de esta industria por otros 50 años más", comentó.