Archivo

México aumenta emisión de deuda gubernamental para primer trimestre de 2014

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 19 diciembre 2013 12:44

 
Reuters
 
México aumentará la colocación de deuda en su mercado interno en el primer trimestre del 2014, en comparación con el actual, y flexibilizará los mecanismos para alcanzar a más inversionistas mediante subastas sindicadas, en busca de financiar un mayor déficit fiscal el año próximo.
 
La Secretaría de Hacienda de México anunció mediante un comunicado que aumentó los montos a colocar en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 91, 182 y 364 días, así como el de los bonos a tres, cinco y 10 años del primer trimestre del 2014.
 
Asimismo, dijo que a partir del 2014, las subastas sindicadas -un mecanismo que a través de bancos le permite llegar a un mayor número de inversionistas- se podrán realizar en cualquier trimestre del año y el monto podrá ser adicional a la colocación trimestral programada para un instrumento.
 
La entidad precisó en un documento por separado que el próximo año prevé realizar dos colocaciones sindicadas para los bonos a 5 y 20 años y tres colocaciones de instrumentos indexados a la inflación conocidos como Udibonos a tres, 10 y 30 años.
 
En cuanto al endeudamiento externo, Hacienda precisó que las operaciones tendrán como principal destino el mercado estadounidense, debido a su profundidad y desarrollo, y complementariamente buscará consolidar oportunidades de financiamiento en el mercado europeo y asiático.
 
"El Gobierno Federal evaluará la conveniencia de realizar operaciones de financiamiento en euros y yenes, cuando el acceso a dichos recursos sea en condiciones favorables", dijo la entidad en su Plan Anual de Financiamiento 2014.