Archivo

Mexicanos se preparan para el “Black Friday”

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 28 noviembre 2013 5:43

 [Se estima que residentes fronterizos gasten un millón de dólares / Bloomberg]


 
 
Israel Ibarra / corresponsal
 

TIJUANA.- Los comerciantes del sur de California esperan la llegada de al menos 25 mil personas provenientes de la frontera mexicana para este “Black Friday”, informó Jason M-B Well, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro.
 

La organización agrupa a 650 negocios ubicados en este poblado de San Diego, California, y limítrofe con Tijuana, que en épocas regulares tienen un 80 por ciento de sus clientes de origen mexicano.
 
Resaltó la importancia del centro comercial Las Américas, ubicado junto a la garita internacional de San Ysidro, la más frontera más transitada del mundo, y donde están ubicadas tiendas outlets de marcas reconocidas como Nike, Tommy Hilfiger, Levi´s, Guess, además de los grandes mercados de la zona como Walmart y Kmart.
 

“En el Black Friday, tengo la cadena más grande de casas de empeño con 50 por ciento en sus relojes”, indicó.
 
Arturo Durán residente de San Diego y con familia en Tijuana, señaló que los planes para el famoso “Black Friday” son bastante sencillos, como tiene que trabajar y tendrá poco tiempo para ir a las tiendas, planea hacer compras en línea.
 

Me interesa una edición especial de la consola portátil de Nintendo que tendrá Target con 70 dólares de descuento”, explicó.
 
Algunos de sus amigos y familiares de México tienen pensado ir a comprar y aprovechar todas las baratas. Los productos electrónicos y juguetes son los más solicitados.
 

“Varios compañeros de trabajo tienen planes de cenar temprano para celebrar el Día de Acción de Gracias y tener tiempo de irse a las tiendas, ya que algunas abrirán sus puertas desde las 5 de la tarde y otras a las 8 de la noche del jueves”, agregó.
 
José Luis Contreras Valenzuela, vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas, y residente de Tijuana, comentó que además de los residentes fronterizos, existen personas del centro del país que tienen buen nivel adquisitivo y acostumbran ir a diferentes ciudades de Estados Unidos para aprovechar las ofertas.